WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Nombran a 17 administradores de aduanas marítimas

No disponible

No disponible

01 de Octubre 2020

El titular de AGA afirmó que se están combatiendo frontalmente delitos que laceran las finanzas públicas.

Con la instrucción de combatir “el influyentismo y la corrupción”, Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas (AGA) del SAT, nombró a los nuevos administradores de las 17 aduanas marítimas.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la Aduana del puerto de Veracruz, aseveró que los nuevos administradores combatirán los delitos como el contrabando y el creciente ingreso de armas y drogas al país.

Duarte Olivares rechazó que se estén militarizando las Aduanas.

“Les reiteramos que el SAT mantendrá el mando institucional del sistema aduanero y que los hombres y mujeres que se incorporen pasan al mando civil de la Administración General de Aduanas. Mantener el papel del personal civil en las Aduanas es fundamental para nuestros objetivos”, dijo.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García, señaló que en los cinco meses que lleva en la administración de aduanas se ha puesto en orden con nuevas políticas.

El titular de AGA afirmó que se están combatiendo frontalmente delitos que laceran las finanzas públicas, como el contrabando de diésel, o fentanilo, droga que además, pone en riesgo la vida y la salud de las y los jóvenes en el país.

Le mandó un mensaje a nuevos administradores de la aduanas marítimas:

“Deberán abstenerse de pedir favores: ‘porque el que lo haga se va a delatar’ y recordó que la principal estrategia para rescatar a Aduanas es la voluntad política además de la honestidad para hacer frente al crimen organizado y a la delincuencia de cuello blanco, pues se tiene ‘tolerancia cero a los actos de corrupción y a los corruptos’”, se informó en un comunicado.

Duarte Olivares dijo de enero a junio se han recaudado 420 mil 900 millones de pesos, y se han dado duros golpes al crimen organizado con importantes decomisos de fentanilo, cocaína, y cigarrillos, por el trabajo coordinado con la Secretaría de Marina- Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

“Estamos viviendo un momento histórico para las aduanas mexicanas. El combate a la corrupción y las labores para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos ya no son un tema de discurso político, sino de actuar, cumplir y dar el acompañamiento preciso al trabajo que encabeza de forma personal, a diario y a primera hora del día, el presidente”, expuso.

A la ceremonia también asistieron el Director de la API, Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez; el Capitán Regional del Estado de Veracruz, Almirante Gabriel Ángel Carreón Pérez; el Delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de Veracruz, Gonzalo Medina y Administradores Centrales de Equipamiento y Operación aduanera.

Más notas sobre