“¡Nos fallaste!”, reclaman madres de familia por estancias

reclaman madres de familia por estancias
 

Más de 300 madres de todo el país que utilizan las estancias infantiles para el cuidado de sus hijos, protestaron en el Senado para que restituyan los recursos que les eliminaron del presupuesto de este año. Acompañadas por los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PAN, Mauricio Kuri; del PRD, Miguel Ángel Mancera, […]


Más de 300 madres de todo el país que utilizan las estancias infantiles para el cuidado de sus hijos, protestaron en el Senado para que restituyan los recursos que les eliminaron del presupuesto de este año.

Acompañadas por los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PAN, Mauricio Kuri; del PRD, Miguel Ángel Mancera, e incluso, algunos senadores de Morena, las madres apelaron a la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el Programa de Estancias Infantiles funcione como lo hacía en los dos sexenios anteriores.

“¡Nos fallaste! ¡Nos fallaste! ¡Estancias, sí! ¡Estancias, sí!”, fue el grito unísono que lanzaron las mujeres, congregadas en las escalinatas de la puerta principal de la Cámara de Senadores.

Anahí Magaña, madre originaria de Hidalgo, recordó que en campaña López Obrador prometió apoyar incondicionalmente a estas guarderías.
Martha Castillo, administradora de una estancia infantil en Coahuila, pidió al presidente de la República reconsiderar los daños colaterales, que su decisión provocará a las madres de familia y a estos establecimientos.

“Le pedimos al señor presidente, por favor, que reconsidere los daños colaterales que esto ocasiona, porque va a ocasionar desempleo, va a ocasionar que las madres ya no les den a sus hijos lo que ellos necesitan. Va a ocasionar que nosotras tengamos que cerrar”.

Otra administradora de una estancia infantil, en el estado de México, se expresó así de la situación.

“Estamos aquí para recordarle al señor presidente que hemos sido durante doce años participantes del desarrollo económico y social de la nación. No somos improvisadas, no somos rateras y que exigimos y que queremos recuperar la dignidad que tenemos y que gracias a las declaraciones del gobierno actual hemos perdido. Nosotros nos sentimos y tenemos la percepción de ser objeto de una revancha política, sino es así le pedimos al señor presidente que sí realmente quiere apoyar a la niñez, que por favor sea piso parejo para todo el servicio de guarderías”.

Las y los senadores se comprometieron con las madres y administradoras de las estancias infantiles a que buscarán regresar a las estancias infantiles el presupuesto que tenían en 2018.