WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Notifican oficialmente expulsión de Huerta Corona de la diputación morenista

Benjamín Saúl Huerta Corona Foto: Internet

Benjamín Saúl Huerta Corona Foto: Internet

30 de Abril 2021

Mier Velasco envió una notificación oficial a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho para darle a conocer dicha decisión.

A una semana de que se desató el escándalo en contra del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra menores de edad, el coordinador de la bancada morenista Ignacio Mier notificó oficialmente a la presidencia de la Cámara Baja la decisión de separar al legislador poblano.

Después de que se tomó la decisión el pasado 25 de abril al interior del grupo parlamentario de separar a Huerta Corona, este viernes, en el último día del periodo de sesiones del Congreso de la Unión, Mier Velasco envió una notificación oficial a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho para darle a conocer dicha decisión.

“Me permito informarle que el grupo parlamentario de Morena ha tomado la determinación de separar de entre sus integrantes al diputado federal benjamín Saúl Huerta Corona derivado de los hechos que se le imputan y con la finalidad de que éstos sean indagados de manera expedita y de conformidad con la normatividad aplicable”.

“Lo anterior en aras de que se finquen o deslinden las responsabilidades que deriven de esos hechos”, informó Mier Velasco.

Contrario a lo sucedido la semana pasada cuanto el diputado morenista Huerta Corona acudió a votar al recinto de San Lázaro a favor de la ampliación de la presidencia de Arturo Zaldívar por dos años más en la Suprema Corte, este viernes apareció en el tablero electrónico su nombre pero sin participar en las votaciones.

Más notas sobre