www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 13:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Nuevamente el INM reprobó manipulación a personas migrantes para continuar en la ‘caravana migrante’

Nuevamente el INM reprobó manipulación a personas migrantes para continuar en la 'caravana migrante'Foto: AP
Nuevamente el INM reprobó manipulación a personas migrantes para continuar en la ‘caravana migrante’Foto: AP 

Nuevamente el INM reprobó manipulación a personas migrantes para continuar en la 'caravana migrante. Dijo que deben asegurar una migración segura.


Nuevamente el Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó que personas migrantes sigan siendo engañadas y manipuladas (por los llamados líderes) para salir en caravana con destino a la Ciudad de México, con el riesgo que ello representa para su integridad física y psicológica.

Por ello y con el objetivo de proteger a las personas en condición de vulnerabilidad, el INM señaló este jueves que mantiene abierta la propuesta para que regularicen su situación migratoria las personas vulnerables, como lo son, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, y personas con alguna enfermedad o discapacidad o con solicitud positiva de refugio.

El Instituto destacó que de aceptar esta propuesta, las personas migrantes serán trasladadas a los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Puebla y Morelos, para realizar su trámite migratorio.

Finalmente, el INM reiteró que debe asegurar una migración segura, ordenada y regular en todo el territorio nacional, por lo que es importante proteger a la población vulnerable y evitar riesgos innecesarios al caminar grandes distancias.