Nuevamente el INM reprobó manipulación a personas migrantes para continuar en la ‘caravana migrante’

Nuevamente el INM reprobó manipulación a personas migrantes para continuar en la 'caravana migrante. Dijo que deben asegurar una migración segura.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Nuevamente el Instituto Nacional de Migración (INM) reprobó que personas migrantes sigan siendo engañadas y manipuladas (por los llamados líderes) para salir en caravana con destino a la Ciudad de México, con el riesgo que ello representa para su integridad física y psicológica.

Por ello y con el objetivo de proteger a las personas en condición de vulnerabilidad, el INM señaló este jueves que mantiene abierta la propuesta para que regularicen su situación migratoria las personas vulnerables, como lo son, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, y personas con alguna enfermedad o discapacidad o con solicitud positiva de refugio.

El Instituto destacó que de aceptar esta propuesta, las personas migrantes serán trasladadas a los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Puebla y Morelos, para realizar su trámite migratorio.

Finalmente, el INM reiteró que debe asegurar una migración segura, ordenada y regular en todo el territorio nacional, por lo que es importante proteger a la población vulnerable y evitar riesgos innecesarios al caminar grandes distancias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil