Nuevamente el país registra un alto nivel de muertes por COVID-19, ya se cuentan 10 mil 637 decesos

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades de Salud reportaron este martes, nuevamente, un alto nivel de fallecimientos a causa de la pandemia de Covid-19, a dos días de que se relajaron las medidas de confinamiento.

En las últimas horas, 470 personas perdieron la vida a causa de este padecimientos con lo que la cifra de decesos se elevó a diez mil 637, entre ellas se encuentran el deceso de 271 trabajadores de la salud.

Además, hay 924 fallecimientos sospechosos, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.
Los casos activos de contagios llegó a 16 mil 540 en las últimas 24 horas que hacen un total de 97 mil 940 personas que han tenido coronavirus en el país.

Señaló que a la fecha 293 mil 078 personas han sido estudiadas, de las cuales 153 mil 601 han resultado negativas y otras 42 mil 151han sido sospechosas.

Asimismo, informó que la demanda en casas de hospital el porcentaje llegó a 44 por ciento a nivel nacional, pero en la ciudad de México se encuentra en 80 por ciento y el estado de México, 70 por ciento.

Por otro lado, informó que en el caso del personal de la salud, médicos, enfermeras, camilleros, entre otros, 20 mil 217 han sido confirmados; 47 mil 711 negativos y 10 mil 82 sospechosos. 271, dijo, lamentablemente, han fallecido.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=NdtQumvkxvw”]

SE SUPERAN LAS PROYECCIONES EN LA FASE DE DESCENSO

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció que debido a la gran cantidad de nuevos casos de contagio se superan las proyecciones que se tenían en la fase de descenso.

“No se ha acabado la epidemia, sigue y está en el máximo nivel de intensidad; la zona metropolitana del Valle de México tiene el primer lugar con un nivel alto”, dijo.

Manifestó que la gente ya está cansada de vivir confinados, ya que genera estrés y agotamiento, pero está presente la necesidad de que se mantengan en sus casas. Por ello, les pidió resistir un poco más para evitar resultar contagiados, por lo menos hasta el 15 de junio.
Reconoció que mucha gente se ha visto obligada a salir a su casa, por necesidades económicas o porque han perdido su trabajo
ESTADOS AUMENTAN MOVILIDAD

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, manifestó que estados como Guerrero, Guanajuato, Puebla, Zacatecas, Tlaxcala y la zona metropolitana del Valle de México registraron en las últimas horas un incremento en su movilidad, por lo que hizo un llamado a la cautelas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil