WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Nuevamente se disparan en más de 12 mil los contagios por covid; van 104 mil 873 decesos

Covid Foto: Salud

Covid Foto: Salud

28 de Noviembre 2020

El doctor Cortes Alcalá advirtió que en el caso de la Ciudad de México en lo que se refiere a la ocupación de camas de hospital con ventilador, es decir para los pacientes grandes, está a punto de la saturación.

Al dispararse en 12 mil 081 los contagios reportados en las últimas horas, la Secretaría de Salud reconoció que se registra un incremento de 8.3% en los casos de Covid-19 en el país.

El director de Promoción de la Salud, doctor Ricardo Cortés, advirtió que esto representa una alerta debido a que para la siguiente semana podrían aumentarse aun más los contagios.

Manifestó que tan solo ocho entidades federativas registran un incremento importante en los casos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario informó que con los nuevos contagios reportados en las últimas 24 horas los casos acumulados alcanzaron la cifra de un millón 090 mil 675; además hay 70 mil 929 sospechosos.

Asimismo, dijo que se reportaron 631 nuevos decesos con lo que el total de defunciones llegó a los 104 873.

Indicó que los estados que registran incrementos en los casos de coronavirus son: Baja California, con 50.1 por ciento en los contagios al igual que en las defunciones; estado de México, con 12 por ciento, así como también en los decesos; Sonora, con 33.1 por ciento al igual que en las muertes; Guanajuato, 10.2 por ciento y Querétaro 10 por ciento en las transmisiones y también en los fallecimientos.

Mientras Jalisco, que se había mantenido en una meseta durante varias semanas también registra un aumento del 7.4 por ciento.

Además, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México se mantienen en alerta máxima desde hace varias semanas.

El doctor Cortes Alcalá advirtió que en el caso de la Ciudad de México en lo que se refiere a la ocupación de camas de hospital con ventilador, es decir para los pacientes grandes, está a punto de la saturación.

Hizo un llamado a toda la población a coadyuvar con las medidas de mitigación y evitar salir a la calle si no es necesario, y si es así, utilizar cubrec¡bocas y caretas, mantener el lavado de mano y respetar la sana distancia.

Más notas sobre