WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Nuevo jefe de Policía de Investigación, íntimamente ligado a caso Iguala

18 de Junio 2019


México, 18 Jun (Notimex).- Omar Hamid García Harfuch, recién nombrado jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, tiene 37 años de edad y su padre fue Javier García Paniagua, quien fuera titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS), institución protagonista de diversos casos de tortura.

Al nuevo funcionario capitalino, quien nació en el estado de Morelos y es licenciado en Derecho y Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México, se le involucró en el caso Iguala, pues era el jefe de la Policía Federal cuando los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en Guerrero.

En ese entonces, se le acusó de ser un contacto del grupo delincuencial denominado “Guerreros Unidos”, sin embargo nada se le comprobó.

García Harfuch, quien cuenta con varios cursos en materia de seguridad a nivel nacional e internacional, entre ellos, el diplomado Senior Executive in National and International Security, impartido por la Universidad de Harvard, renunció a principios de este mes como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ahora coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad de la capital del país ha colaborado en diferentes instituciones de seguridad.

Durante su paso por la AIC, fueron detenidos líderes del narcotráfico, como  Dámaso Nuñez, alias “El Licenciado”, líder del cártel de Sinaloa; además coordinó la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en Guatemala.

-Fin de nota- 

NTX/BCG/MTG