El nuevo método para extorsionar telefónicamente

 

Una mujer se hace pasar por una empleada bancaria para obtener datos personales


Un nuevo método de extorsión fue denunciado vía redes sociales después de que un sujeto grabara la conversación que tuvo con una mujer, la cual le habló haciéndose pasar por una empleada bancaria para tratar de obtener información personal, número de tarjeta de débito incluido.

Según la denuncia, la mujer le dijo al sujeto que su tarjeta de débito había sido utilizada para una compra de 3 mil 500 pesos en un portal de internet de pornografía.

La estafadora prometió ayudar al tarjetahabiente diciéndole que si no había hecho la compra ella le ayudaría a realizar la cancelación del cargo, siempre y cuanto le diera los 16 dígitos de su tarjeta.

Como el individuo sospechó, decidió grabar la llamada e increpó a la mujer a la cual le preguntó cuánto sacaba por “hacer estas tranzas”.

Para sorpresa del interlocutor, y de los presentes, la mujer aceptó el engaño y afirmó que sacaba “mucho… depende de cuanta información saque al día”.

Contra todos los pronósticos, la mujer intentó seguir con la estafa pero el sujeto cortó la comunicación inmediatamente.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Por falta de atención, baches se convierten en socavón

¿Haces depósitos en el Oxxo? Cuidado con esto

FF