WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 29 de Enero 2020
| | |

El 27 de agosto inicia consulta para plan educativo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Agosto 2018

Esteban Moctezuma adelantó los detalles: "con los resultados se enviará una iniciativa al Congreso"

TEXTO Y VIDEO: NOEMÍ GUITÉRREZ

Esteban Moctezuma Barragán, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Educación Pública, indicó que el 27 de agosto arranca la consulta para elaborar un nuevo plan educativo.

Afirmó que las iniciativas de cambios legales y constitucionales en materia educativa las presentará ante el Congreso de la Unión LÓpez Obrador el 1 de diciembre cuando tome posesión como Presidente.

“Uno de los objetivos de la consulta es (tener) un nuevo acuerdo educativo que le dé a la educación equidad, que es tan importante”, expresó.

En entrevista, después de reunirse con el político tabasqueño, indicó que los foros en donde se escuchará a maestros, padres de familia, expertos y sindicatos concluirán en octubre. Y Las conclusiones se darán a conocer a principios de noviembre.

Dijo que se tomarán en cuenta todas las opiniones para llevar a cabo cambios a las leyes educativas.

Moctezuma Barragán detalló que para el nuevo Plan Educativo se harán cambios legales y constitucionales.

El futuro titular de la SEP afirmó que la nueva administración respaldaría que se mantengan las evaluaciones internacionales como la prueba PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aunque adecuándola a mediciones con países pares.

Moctezuma Barragán no dio a conocer cuál sería el costo de la consulta. Descartó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tengan preferencias en las consulta.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Más notas sobre