WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Nuño advierte a maestros de la CNTE que habrá descuentos y despidos a faltistas

Foto: Twitter @aurelionuno

Foto: Twitter @aurelionuno

13 de Mayo 2016

La Coordinadora anunció un paro a partir del 15 de mayo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hizo un llamado a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que eviten faltar a clases pues, advirtió, habrá descuentos y al cuarto día de inasistencia serán despedidos.

Ante el anuncio de la CNTE de un paro magisterial, a partir del 15 de mayo, el funcionario dijo: “vamos a aplicar la ley, no tengan duda. En la construcción de un Estado de derecho en materia educativa no vamos a dar un paso atrás”.

Aurelio Nuño afirmó, durante su visita a la Universidad Panamericana, que la reforma educativa no es inmune a ser revertida: “no hay una fórmula mágica y no hay nada que blinde a una reforma al 100 por ciento si no se tiene la voluntad de mantenerla y de continuarla”.

Durante el diálogo que sostuvo con estudiantes, Nuño Mayer hizo referencia al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que “hay ya un posible aspirante a la presidencia que ha dicho que si él gana tiraría la reforma educativa”.

Lo anterior a pesar de que es una reforma que tiene su fundamento en la Constitución y en las leyes y eso le da un marco y orientación que la protege de ciertos cambios políticos.

Reconoció que el tema educativo es parte indispensable del debate político del país, como parte de la elección de un sistema político democrático.

El funcionario federal, sin embargo, aseguró que esta reforma educativa no dará marcha atrás aún cuando la disidencia magisterial anunció paro indefinido a partir del próximo domingo 15 de mayo.

Reiteró a los maestros que los primeros tres días de faltas se les descontará del salario y al cuarto día de ausencia en el aula serán dados de baja del servicio profesional docente.

FF

Más notas sobre