¿Cuántos anuncios de comida chatarra ven los niños?

 

Son de 52 marcas distintas


Organizaciones civiles en defensa de la salud alimentaria, consideran un fracaso la estrategia nacional para prevenir la obesidad y diabetes en México, debido a la débil regulación publicitaria de la comida chatarra transmitida durante programas con mayor audiencia infantil.

Un estudio realizado por el Poder del Consumidor y la Alianza por los Derechos de la Infancia, revela que los niños siguen expuestos a ambientes obesogénicos, es decir, son “bombardeados” con al menos 272 anuncios semanales de 52 marcas distintas de comida chatarra y alta en azúcares.

Las ganancias que deja la comida chatarra

Y en promedio, al año se transmiten 13 mil 56 anuncios de comida no saludable en horarios de mayor audiencia infantil, que de acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los programas más vistos por los niños y niñas, son telenovelas y reality shows.

Alejandro Calvillo, director del Poder del Consumidor, señaló que la cifra aumenta a 15 mil 744 anuncios al año de comida chatarra si se toma en cuenta la publicidad de alimentos y bebidas que aunque cumplen con los criterios nutrimentales, son altos en azúcares como néctares, yogurts y cereales de caja.

Encuentra una rata dentro de su refresco y comparte el video en su Facebook

JCS