WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Obra del aeropuerto en Texcoco está oficialmente suspendida

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

03 de Enero 2019

Inició la negociación de los contratos para darlos por terminados anticipadamente o resolverlos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que oficialmente se suspendió la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco.

Señaló que se inició la negociación para la cancelación de los contratos de dicha obra.

“Ya están suspendidos oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente o resolver, en consecuencia, con los dueños de los contratos”, explicó.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a su conferencia matutina, Jiménez Espriú señaló que se presentará un informe detallando el proceso de suspensión de la obra en Texcoco.

“Nosotros haremos un informe pormenorizado de qué pasaba en el aeropuerto, cómo se hicieron las cosas en el aeropuerto, en qué situación se encontraba el aeropuerto y cuál hubiera sido el futuro de la construcción del aeropuerto si se hubiera tomado la decisión de continuarlo”, explicó.

Refirió que el año pasado, de acuerdo al resultado de la consulta ciudadana, se decidió cancelar el aeropuerto en Texcoco y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía. El gobierno de México propone resolver en tres años la saturación aérea utilizando el actual aeropuerto de la ciudad de México, el de Toluca y el de Santa Lucía.

Encuentra más notas sobre