Martes 23 de Julio 2019
| | |

Obra pesada en Santa Lucía inicia entre febrero y marzo

AMLO. Foto: Dalila Escobar

AMLO. Foto: Dalila Escobar

28 de Diciembre 2018

"Estamos afinando nada más el proyecto", dijo el presidente AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que comenzarán las obras con maquinaria pesada en la base aérea de Santa Lucía entre febrero y marzo.

“El detalle sobre los datos se van a dar conocer a principios de enero, ya en 10, 15 días más. Estamos afinando nada más el proyecto de Santa Lucía. Ya se tiene avanzado, incluso queremos, se los informé, lanzar convocatorias, licitaciones de construcción”.

Recordó que para completar la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quedarán cinco pistas: tres en Santa Lucía y las dos del actual aeropuerto.

“No se sabía que el actual aeropuerto tiene 600 hectáreas, y el de Santa Lucía tiene tres mil. Entonces, por qué no pensaron desde el principio en Santa Lucía; 600 hectáreas el actual aeropuerto Benito Juárez y el de Santa Lucía tres mil ¿Por qué no pensaron desde el principio en Santa Lucía?”, cuestionó.

El presidente afirmó que “hay constancia, un día les voy a traer la prueba, que desde hace 25 años se propuso ampliar el Aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía. Les voy a traer la prueba. Pero no, a alguien se le ocurrió que se tenía que hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco. Y fraccionar los terrenos del actual aeropuerto, convertir esos terrenos en un Santa Fe, ahí sí para negocio particular”.

Insistió que con el proyecto que plantea sobre el de Texcoco, se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos.

Aquí puedes ver la conferencia completa de Andrés Manuel López Obrador de este viernes 28 de diciembre:

 

Encuentra más notas sobre