Oceanografía aseguró que no se opondrá para la venta de Banamex

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, la naviera Oceanografía aseguró que no se opone ni será un ibstáculo para la venta de Citibanamex, ante el conflicto legal que mantiene con el banco, después de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Oceanografía celebra que haya grupos mexicanos interesados en una institución financiera que nació en México, y que genera miles de empleos en nuestro país”, dijo la compañía en un comunicado.

Y es que el presidente AMLO enfatizó que su gobierno facilitará trámites para la venta rápida de Banamex y si es necesario pedirá la intervención del poder Judicial para resolver litigios legales.

“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, nos interesa. Por eso en lo que podamos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias, vamos a estar pendientes, y si es necesario pues vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales”, expresó López Obrador.
Incluso, la semana pasada un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex.

Por lo que el Grupo Financiero debería garantizar el pago de las cantidades demandadas a través de cualquier medio autorizado por la Ley hasta por 5 mil200 millones de dólares o su equivalente en pesos, según el mandato judicial del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Esto se suma a que, López Obrador comentó que en caso de que se requiera, se pedirá la intervención del Poder Judicial para resolver aspectos legales en torno a la venta del banco, ya que la administración está interesada en que se lleve a cabo la operación y se facilitará este propósito para que no se bloquee ni se demore la transacción.

“Podemos ayudar con trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex, nos importa, en lo que podamos ayudar para que no se demore”, añadió.

A su vez, el viernes pasado, se dio a conocer que un juez de la Ciudad de México frenó la venta de Citibanamex hasta que se resolviera un juicio que enfrenta con la empresa Oceanografía quien reclama un adeudo por 5 mil 200 millones de dólares.

“Hay esos litigios que tienen que ver con Oceanografía, que era una empresa, en efecto, predilecta durante el gobierno de Fox y Calderón; les entregaron muchísimos contratos por asignación directa y tenían también apoyo de la Secretaría de Hacienda, y se llevó a cabo esa operación a la que mencionas de unos créditos y falsificación de facturas, un litigio de corrupción en la cúpula, como era antes”, declaró el presidente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil