Ocho casillas, en riesgo de no instalarse, en todo el país: INE

Este sábado se dará a conocer la cifra definitiva de casillas que se instalarán
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El consejero electoral Marco Antonio Baños indicó que las 156 mil 823 casillas que están aprobadas formalmente serán instaladas el próximo domingo en todo el país y que hasta el momento sólo hay ocho casillas que estarían en riesgo de no instalarse para los comicios federales.

En entrevista en la sede del INE y a dos días de las elecciones, dijo que “dentro de ese gran universo estamos discutiendo esos ocho casos todavía, por lo que los consejos distritales todavía están revisando las condiciones de algunas de ellas y pueden tomar decisiones sobre si las mantienen o las desaprueban”.

“No quiero adelantar cifras porque estamos revisando caso por caso entre lo que resta el día de hoy y mañana. Mañana daremos a conocer antes de la jornada electoral la cifra definitiva de las casillas que se van a instalar”, agregó el también presidente de la Comisión de Capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero recordó que en algunos lugares “hemos destrabado la problemática” y puso como ejemplo las cinco casillas de San Dionisio del Mar, en Oaxaca, que se instalarán este domingo y donde desde el 2014 no había elecciones.

“En Michoacán están sentados en la zona del municipio de Nahuatzen, para poder negociar la instalación y vamos bastante bien”, adelantó Marco Antonio Baños.

Respecto al municipio indígena de Cherán, también en Michoacán, dijo que se tomaron decisiones, algunas se desaprobaron pero estamos viendo la forma en cómo la gente pueda votar el próximo domingo. “Estamos revisando el tema con la estructura del INE. Yo esperaría más tiempo”.

 

LEE:Esto es lo que hará el INE para combatir las “fake news” el 1 de julio

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil