Ocho legisladores que le dijeron no al #TupperChallenge

 

Unos piden descuentos y otros que se hagan excepciones en sesiones largas


El senador de Morena, Martín Batres, lanzó en redes el #TupperChallenge para retar a sus compañeros a llevar comida de sus casas y evitar gastos al Senado por este concepto.

El también presidente de la mesa directiva aseguró que él tiene la costumbre de cargar con su comida a todos lados, por lo que esta es una aportación para la ‘austeridad republicana’ que proponen en los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, algunos no aceptaron el reto por tener sus propias costumbres.  

  • Salomón Jara 

El senador originario de Oaxaca aseguró que él no carga con tupper, pues tiene su ‘itacatito’ en su oficina. El legislador aseguró que conserva una canastita con totopos, quesitos, y hasta chapulines para matar el hambre.

  • Juan Zepeda 

El perredista dijo que el como donde puede y cuando puede, y otras ocasiones, cuando no alcanza el tiempo, no come y no necesita presumirlo.

  • Osorio Chong 

Ante la propuesta, el coordinador de la fracción del PRI defendió en la Junta de Coordinación Política ‘el derecho’ de los legisladores a tener bocadillos y bebidas en las sesiones que se prolonguen por más de cuatro horas.

  • Indira Martínez 

La integrante de Movimiento Ciudadano dijo que ‘la ventaja de la edad mediana’ es que aguantan sin comer por varias horas o lanzarse por unas quesadillas banqueteras. También dijo que no podría unirse al reto porque no vive en la CDMX y sólo llega a las sesiones de la cámara ala.

  • Samuel García 

El regiomontano aseguró que él puede quedarse en la sesión con puro café o escaparse unos momentos para buscar comida.

  • Xóchitl Galvez 

La ex delegada de la Miguel Hidalgo propuso llevar un termo de agua para no usar botellas de plástico, aunque dijo que se le hace irrelevante el tema de la comida. Pidió que se haga un descuento de cien pesos en cada sesión para bocadillos.

  • Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes

Las priistas dejaron pasar la propuesta de Martí Batres y prefieren llevar café de máquina, galletas, frutas o las bandejas del Senado. Además, la bancada se reúnen previo a las sesiones, momento en que algunos han decidido desayunar.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1040031304086155265″]