www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 00:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Odio a los tiranos: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

López Obrador tocó madera para que no llegue a la presidencia algunos de los impresentables de la oposición, “que les cueste trabajo”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se reelegirá en 2024, “yo odio a los tiranos, yo soy demócrata”.

Manifestó que al terminar su sexenio ya no participará en política ni intervendrá en la vida pública.

López Obrador aseveró que tampoco contestará y enviará mensajes a través de las redes sociales.

“Y que no se preocupen, yo odio a los tiranos, yo soy demócrata, y soy maderista, y estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección, y si lo permite el creador y tengo salud, y si lo quiere el pueblo voy a estar hasta finales de septiembre de 2024, y me desaparezco, me jubilo, no vuelvo a participar en nada, de política ni voy a asistir a ninguna conferencia, ni voy a aceptar ninguna invitación para estar en la vida pública, ni voy a estar contestando o mandando mensajes en Facebook o en Twitter, nada, nada de nada, ni con mis hijos voy a hablar de política, me voy a dedicar a otra cosa”, manifestó.

Dijo que en 2024 se irá a su quinta en Palenque, Chiapas, para cuidar sus árboles y escribir un libro.

“Eso me compensa, eso me ayuda mucho, voy a escribir sobre un libro que tengo muchas ganas de hacer, sobre el pensamiento conservador, que me va a entretener, me va a llevar tiempo hacerlo por qué si creo que es una portación, en el terreno académico, literario, teórico, no político”, argumentó.

El primer mandatario dijo que seguirá trabajando una jornada doble.

“Vamos a seguir, por eso hablo de que nos faltan seis años, porque hay que trabajar el doble, 16 horas diarias, entonces así se amplía el periodo Y así se sientan bien las bases, y avanzar en la transformación de qué no quieran dar marcha atrás o que les cueste”, dijo.

López Obrador tocó madera para que no llegue a la presidencia algunos de los impresentables de la oposición, “que les cueste trabajo”.

Comentó que la oposición no puede eliminar de la Constitución el derecho a que los adultos mayores reciban la pensión ya que para modificarlo se requiere de una mayoría calificada.

“Le agradezco mucho a la gente su confianza, porque en otras circunstancias no hubiésemos aguantado esta andanada fue muy fuerte y sigue siendo muy fuerte ¿quién es quién nos saca a flote? El pueblo, siempre es el que nos ha estado apoyando y dándonos la confianza, por eso nunca, jamás vamos a traicionar al pueblo, no le vamos a fallar al pueblo, Haremos todo lo que esté de nuestra parte”, expresó.