WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Oficial la renuncia de Candelaria Ochoa Ávalos a la titularidad de la CONAVIM

María Candelaria Ochoa Ávalos Foto: Internet

María Candelaria Ochoa Ávalos Foto: Internet

30 de Junio 2020

La SEGOB, señaló que la CONAVIM, continuará operando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada otra persona como nueva titular.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) hizo oficial la renuncia con carácter de irrevocable de María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) misma que se aceptó.

“En una carta dirigida a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, la hasta ahora titular de la comisión manifestó que la renuncia tiene fecha del 30 de junio de 2020”.

Durante su gestión como titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas.

Candelaria Ochoa Ávalos, tomó protesta como titular de la comisión, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el 12 de marzo de 2019.

Con esta, suman tres las Mujeres cercanas a Olga Sánchez Cordero, que renuncian a Gobernación en menos de un mes.

• Mónica Maccise Duayhe, a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
• Mara Gómez Pérez, a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV),
• María Candelaria Ochoa Ávalos, a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM)

La SEGOB, señaló que la CONAVIM, continuará operando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada otra persona como nueva titular.

La CONAVIM, es una dependencia de la Secretaría de Gobernación, encargada de emitir alertas de género y darle seguimiento a caos de violencias contra las mujeres así como es responsable del funcionamiento de los Centros de Justicia para Mujeres.

Cabe recordar que durante los disturbios registrados en Guadalajara y los actos violentos al palacio de Gobierno, el pasado 6 de junio, Candelaria Ochoa no solo participo en las movilizaciones sino que lo confirmó en sus redes sociales.

Más notas sobre