www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 11:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Ojeda Durán reconoce al personal del CESNAV

**FOTOS & VIDEO SEMAR.***
**FOTOS & VIDEO SEMAR.*** 

El Almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, reconoció al Personal Docente del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) por mantener sus actividades educativas a pesar de la Pandemia derivada del COVID-19. “Una encomienda que no hubiera sido posible, sin el compromiso del personal directivo, administrativo, docente y de servicios, que han sabido mantener […]


El Almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, reconoció al Personal Docente del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) por mantener sus actividades educativas a pesar de la Pandemia derivada del COVID-19.

“Una encomienda que no hubiera sido posible, sin el compromiso del personal directivo, administrativo, docente y de servicios, que han sabido mantener la educación Naval a flote en un contexto tan particular como lo es hoy la Pandemia del COVID19”.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 258 discentes del CESNAV, el también Alto Mando de la Armada de México, destacó que este Centro Educativo, tiene la misión de formar ciudadanas y ciudadanos, comprometidos con los más altos intereses de la Nación.

“Todas y todos egresados de especialidades impartidas por este establecimiento de educación naval, mujeres y hombres de mar y también personal civil, y militar de instituciones y países hermanos a quienes también agradecemos la confianza depositada en nosotros para su formación”

Ojeda Durán, resaltó el compromiso y orgullo de servir a la nación desde hace 200 años.

“Las y los graduados del Centro de Estudios Superiores Navales están prestos a trabajar, con ahincó en el Mar, en el Aire y en la Tierra”.

Por su parte el Contralmirante Cuauhtémoc Urrea Urias, quien hablÓ es representación de los graduados, expresó las valiosas experiencias y enseñanzas que se llevan los dicentes al concluir sus estudios de posgrado y agradeció también, a nombre del personal graduado, al Alto Mando de la Armada de México su visión y apoyo ya que sin ellos, no se hubieran podido graduar de las especialidades y las maestrías que ofrece la Universidad Naval.

“Le hacemos patente nuestro compromiso por llevar a la práctica y aportar los conocimientos aquí adquiridos donde quiera que la misión sea encomendada, en mar, aire y tierra, nuestra preparación pondrá en alto el nombre de nuestra noble Armada de México, contribuyendo con ello a exaltar los 200 años de su existencia, como una Institución que nació para servir a nuestro pueblo”.

Finalmente el Contralmirante, Urrea Urias, dijo que con Honor, Lealtad, Deber y Patriotismo seguirán trabajando en favor de las mejores causas de la Nación.

En la ceremonia de hizo entrega de reconocimientos al personal que obtuvo los primeros lugares de aprovechamiento académico; cabe destacar que al personal que obtuvo el primer lugar se le otorgó la Condecoración al Mérito Facultativo Naval Primera Clase en reconocimiento a su desempeño y esfuerzo.

Los 258 discentes se graduaron de los diversos posgrados que ofrece el CESNAV: maestrías en Seguridad Nacional; Administración Naval; Geopolítica; y Administración Marítima-Portuaria y Aduanas Marítimas, especialidades en Mando Naval; Inteligencia Naval; Análisis de Operaciones; Sistema de Armas; Comunicaciones Navales; Informática; Logística Operativa; y Derecho del Mar y Marítimo.

En el acto, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, estuvo acompañado por el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional y de Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en representación de la Secretaria de esa Institución, así como de autoridades navales y militares.