WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Olga Sánchez Cordero condena el asesinato de Jessica González

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

SEGOB

30 de Septiembre 2020

Sánchez Cordero, aseguró que este lamentable hecho es otro de los casos que revela la estructura de violencia machista que pervive en el país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato de Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad.

“En este Gobierno, tenemos un compromiso claro con la promoción, salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres, por ello expreso mi más enérgica condena al asesinato de la joven Jessica González Villaseñor”.

Sánchez Cordero, aseguró que este lamentable hecho es otro de los casos que revela la estructura de violencia machista que pervive en el país y que genera conducta de agresión hacia las mujeres, incluyendo el feminicidio, por lo que debe ser una prioridad garantizar el acceso a la procuración e impartición de justicia.

“Lo que la sociedad nos demanda es acción pronta decidida y contundente, por ello ofrezco a las autoridades estatales y municipales la colaboración de la Secretaría de Gobernación, para que el atroz crimen en contra de Jessica sea esclarecido y el culpable o los culpables sean puestos a disposición de la justicia”.

Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa por el 255 Aniversario del Natalicio José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Morelia, Michoacán, la secretaria destacó que el legado y el ejemplo de Morelos debe ser una guía para servir al pueblo ya que es el verdadero depositario de la autonomía y de la grandeza de nuestro país.

“Morelos rechazó los títulos y honores que el Congreso de Anáhuac quiso otorgarle, nombrarlo general y darle el trato de excelentísimo, y pidió ser llamado Siervo de la Nación, sigamos el ejemplo del generalísimo Morelos, demos a nuestro pueblo lo mejor de nosotros, sin esperar a cambio nada más que la satisfacción del deber cumplido”.

La Ministra en retiro, destacó que a nivel personal, como abogada y ahora como secretaria de Gobernación, los Sentimientos de la Nación escritos por Morelos, el que más le inspira para seguir trabajando por México, es el sentimiento número 12.

“Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto, hoy más presentes que nunca en este Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y resaltó que Morelos, en unas cuantas líneas con sencillez y de manera directa, acuñó un programa de justicia social para la nación que surgía, esta visión buscaba evitar el absolutismo y la tiranía mediante la división del poder político, dándole al Congreso la facultad de dictar las leyes que serán el eje del progreso social, ya que como Morelos expresó: “La Buena Ley es superior a todo hombre”

“Y seguramente este sentimiento número 12 será el que está inspirando al Congreso local de este maravilloso Estado, y que también es la luz de nuestro Congreso federal”.

“Por ello, estoy convencida que la ley existe para reducir las desigualdades, mejorar la calidad de las y los mexicanos y también para desterrar la corrupción o, en palabras de Morelos, la rapiña y el hurto, Morelos, por su origen, su historia, sus firmes convicciones libertarias y su avanzada visión de justicia social, ocupa un lugar muy especial en el ideario que el presidente López Obrador, al igual que Hidalgo y Leona Vicario”.

Sánchez Cordero reiteró el anuncio que hizo el primer mandatario, en la conferencia de esta mañana, para las conmemoraciones que se llevarán a cabo en el 2021.

“Que serán, sin duda, las conmemoraciones más importantes de este país, cuando menos desde que yo tengo memoria, serán conmemorados los 200 años de la consumación de la Independencia, los 500 años precisamente del inicio de la conquista y los 700 años de la fundación de Tenochtitlan”.

Además anunció que para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la conmemoración de un aniversario más del Natalicio de José María Morelos y Pavón, en Morelia.

Más notas sobre