WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Noviembre 2020
| | |

Olga Sánchez Cordero propone crear estrategia de salud mental por covid-19

SEGOB

SEGOB

30 de Julio 2020

La responsable de la Política Interior del país, señaló que gracias al trabajo de la comunidad científica, cada día se aprenden cosas nuevas sobre el virus “SARS-Cov2”, y su comportamiento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso a los Gobernadores de las entidades y a las autoridades de Salud, formalizar una estrategia de Salud Mental.

“También quiero compartirles que he estado reflexionando que debemos pensar también en algún tipo de Estrategia para Cuidar la Salud Mental, Emocional y Física de nuestra población, en especial de las y los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de atención a los enfermos de COVID”.

La funcionaria, aseguró que el auto confinamiento ha traído tensiones dentro de la familia y situaciones emocionales diversas.

“El auto confinamiento ha traído ciertas tensiones dentro de la familia y ciertas situaciones que, por algunas expresiones de varias personas, me he dado cuenta que hay que también cuidar esta salud mental y esta salud emocional de todos, porque ha habido algunos temas psicológicos en este auto confinamiento”.

Al participar en la reunión de “Trabajo Virtual semanal”, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con funcionarios del Gobierno de México, la Ministra en retiro, dijo que es importante mantener la comunicación efectiva y coordinada para informar a la población.

“Y una estrategia para mantener a la población informada sobre todas estas medidas que se están tomando, y desde luego compartirles mucho de lo que en estas sesiones se proponen y se llegan a estos acuerdos, porque los objetivos fundamentales es precisamente mantener una comunicación fluida, efectiva y coordinada”.

La responsable de la Política Interior del país, señaló que gracias al trabajo de la comunidad científica, cada día se aprenden cosas nuevas sobre el virus “SARS-Cov2”, y su comportamiento.

“Que están íntimamente relacionados con las medidas preventivas que se tomen, y mientras se sigan dichas medidas, hemos notado que hay una disminución de casos y si no se toman las medidas se puede contagiar a muchas más personas”.

Sánchez Cordero, dijo que la Secretaría que encabeza es una Secretaria de Dialogo y de consenso”

“Estamos aquí para ayudarlos cuando lo necesiten, demostrarles que tenemos toda la intención del Gobierno de trabajar juntos y sin divisiones, de ayudarnos mutuamente para poder ayudar a nuestra población a salir adelante”.

La SEGOB, no proporcionó más detalles de la Reunión Privada de la CONAGO.

Más notas sobre