WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Olga Sánchez Cordero renuncia a su cargo en Banorte

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

02 de Agosto 2018

La ministra en retiro dejó su cargo en el grupo bancario la semana pasada, pues en septiembre rendirá protesta como senadora

La futura secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obardor (AMLO), Olga Sánchez Cordero, renunció a su cargo en el consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, informó este jueves la agencia de noticias Reuters.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) precisó que renunció al puesto, pues obtuvo una curul en el Senado de la República, el cual ocupará una vez que comience el periodo ordinario de sesiones en septiembre.

Una vez que AMLO asuma la presidencia en diciembre, Sánchez Cordero será nominada para ocupara la secretaria de Gobernación, por lo que tendría que pedir licencia para separarse del cargo de legisladora.

Puedes consultar: Encuentro Social asegura que no retrasan entrega de constancia de AMLO

“Banorte tiene 15 miembros en su consejo de administración y 11 de ellos, incluida Sánchez, son clasificados como independientes por Glass Lewis, un prominente asesor que orienta a accionistas en materia de gobierno corporativo”, precisó la agencia de noticias.

Sánchez Cordero, quien fue ministra de la SCJN de 1995 a 2015, se unió al consejo de administración del Grupo Financiero Banorte en 2016 y fue reelegida en 2017.

De acuerdo con Reuters, la colaboradora de AMLO renunció al cargo la semana pasada durante la última sesión del consejo.

No te pierdas: 

 

Más notas sobre