WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Ombudsman pide presupuesto para proteger a periodistas

Protestas en PGR. Foto: Cuartoscuro

Protestas en PGR. Foto: Cuartoscuro

03 de Noviembre 2017

El organismo encabezado por Luis Raúl González Pérez alertó del incremento de agresiones contra informadores

Con motivo del “Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó presupuesto suficiente y personal capacitado para el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que actualmente atiende a 700 comunicadores.

El organismo encabezado por Luis Raúl González Pérez alertó del incremento de agresiones contra informadores y exigió la atención urgente y decidida de los tres órdenes de gobierno para detener las agresiones a la prensa.

De acuerdo con las cifras de la CNDH, del año 2000 al 31 de octubre de 2017 se tiene el registro de 130 homicidios de periodistas –de los cuales 13 corresponden a mujeres periodistas–; de 2005 al día de hoy, 20 periodistas se encuentran desaparecidos –de los cuales dos son mujeres– y se han cometido 52 atentados a medios de comunicación de 2006 a la fecha.

CITA

Los crímenes contra periodistas perpetúan el silencio. Crucial respaldar a víctimas y sus familias c/ sentencias #LibertadDePrensa #NiUnoMás”

Roberta Jacobson / Embajadora de EU

Más notas sobre