Ombudsman pide presupuesto para proteger a periodistas

El organismo encabezado por Luis Raúl González Pérez alertó del incremento de agresiones contra informadores
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Con motivo del “Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas”, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó presupuesto suficiente y personal capacitado para el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que actualmente atiende a 700 comunicadores.

El organismo encabezado por Luis Raúl González Pérez alertó del incremento de agresiones contra informadores y exigió la atención urgente y decidida de los tres órdenes de gobierno para detener las agresiones a la prensa.

De acuerdo con las cifras de la CNDH, del año 2000 al 31 de octubre de 2017 se tiene el registro de 130 homicidios de periodistas –de los cuales 13 corresponden a mujeres periodistas–; de 2005 al día de hoy, 20 periodistas se encuentran desaparecidos –de los cuales dos son mujeres– y se han cometido 52 atentados a medios de comunicación de 2006 a la fecha.

CITA

Los crímenes contra periodistas perpetúan el silencio. Crucial respaldar a víctimas y sus familias c/ sentencias #LibertadDePrensa #NiUnoMás”

Roberta Jacobson / Embajadora de EU

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil