WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 16 de Enero 2021
| | |

ONU pide a AMLO combatir desaparición forzada

Marcha de madres que buscan a sus hijos Fuente: Cuartoscuro

Marcha de madres que buscan a sus hijos Fuente: Cuartoscuro

02 de Agosto 2018

Afirmó que la Ley General sobre Desaparición Forzada debe ser la directriz del próximo gobierno

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, tener como prioridad en su gobierno la lucha contra la desaparición forzada de personas.

Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, coincidió con los colectivos civiles en que la aplicación de la Ley General sobre Desaparición Forzada debe ser la directriz para poner alto a las desapariciones, buscar de manera apropiada a las personas, investigar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia.

“Esta también debe ser el eje para adoptar medidas de no repetición y atender a las familias de las víctimas, además de garantizar su participación efectiva y constante”, señaló

El próximo gobierno federal debe combatir la desaparición de personas como una prioridad, todas las desapariciones desde aquellas que se remontan desde la denominada ‘guerra sucia’ hasta las más recientes. Garantizar la atención a las familias y adoptar medidas de no repetición. En su aplicación debe garantizarse la participación efectiva, real y constante de las familias. Sin las familias nunca”, expresó.

Entrevistado en el Senado, Jarab dijo que el reto no es sólo de la Federación, sino el que se involucren también las entidades y municipios, quienes deben reconocer el problema, abrir espacios de participación para las familias y combatir la desaparición de personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre