Oposición insiste en que se resuelva desabasto de insumos en el sector salud

Insumos Foto: Internet
Insumos Foto: Internet 

El secretario de la Comisión de Educación consideró una tragedia lo que pasa en el sector salud.


Legisladores de oposición urgieron al Gobierno Federal a garantizar la adecuada protección y seguridad del personal médico que atiende la contingencia sanitaria del coronavirus.

Al mantenerse los reclamos de personal de salud por falta de insumos y protocolos en distintos hospitales del país, para atender a pacientes con coronavirus, el panista Éctor Ramírez Barba, el panista dijo que se ha evidenciado una falta de equipo e insumos desde Baja California hasta Chiapas, lo que se suma al desabasto de medicamentos.

El secretario de la Comisión de Educación consideró una tragedia lo que pasa en el sector salud, en donde ya han muerto médicos por COVID-19 y donde además, hay falta de claridad en la compra de equipo como los ventiladores.

Mientras el diputado Manuel Huerta, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que si bien hacen falta insumos y medicamentos también hay inercias y grupos de presión dentro de hospitales y del sector salud.

Consideró necesario fortalecer los sistemas de información hacia la población pero también a la comunidad médica para evitar desconcierto y psicosis sobre todo cuando inminentemente llegará la fase 3 del COVID-19.

Por su parte, el grupo parlamentario del PRI pidió una adecuada remuneración, esquemas de rotación y descanso, así como activar el Fondo de Gastos Catastróficos, aprobados durante la creación del Instituto de Salud para el Bienestar por 40 mil millones de pesos, para abastecer de todo el material de protección sanitaria para médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y voluntarios, que están en la primera línea de atención de los enfermos de coronavirus, así como a sus familias.

Finalmente, legisladores del PRD demandaron información sobre la situación que prevalece en los hospitales del IMSS en donde se ha denunciado la falta de insumos y el contagio de personal, así como las acciones para dar seguimiento al personal contagiado y a sus familiares