WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Oposición le exige a AMLO solucionar desabasto de gasolina

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Enero 2019

El grupo parlamentario del PAN en el Senado pide al Ejecutivo solucionar la crisis que ya afecta a la capital del país

La oposición en el Senado exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador resolver a la brevedad la crisis por desabasto de gasolina en gran parte del país, que incluye ya a la Ciudad de México.

El ex coordinador del PAN, Damián Zepeda, declaró que es loable que esta administración le esté haciendo frente al huachicoleo, Pero destacó que se debe combatir con una estrategia inteligente, no cerrando ductos y transportando el combustible por pipas.

“Me parece una irresponsabilidad, una necedad, un absurdo total y un engaño lo que está haciendo el Gobierno Federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto que hay desabasto en el país, ya está llegando aquí a la ciudad, (…) para que se den cuenta que no hay gasolina y cuando no hay gasolina, hay un desabasto”.

Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial, reiteró que el PAN está del lado de que se haga justicia y se castigue con todo el rigor de la ley a quienes cometen el delito de robo de hidrocarburos.

Sin embargo, aclaró que no es el camino no es la improvisación ni castigar a millones de mexicanos, que ahora tienen que hacer largas filas para abastecerse de combustible.

“Exigimos no solamente que se diga con toda claridad sí hay o no hay combustibles, porque hay una información que nos preocupa a que no haya suficiente combustible, no obstante que se ha señalado que hay gasolina de sobra y a cómo y en cuánto tiempo se va a resolver este abastecimiento de gasolina”.

Julio Menchaca, senador de Morena y presidente de la Comisión de Justicia, reconoció que la estrategia del presidente López Obrador ha generado algunos problemas. Pero, el problema mayor es la “ordeña” que sufría Pemex todos, que le dejaba una sangría diaria de 200 millones de pesos.

“Yo confío en que esa estrategia se esté mejorando. Pero, definitivamente ese cáncer está carcomiendo la economía de nuestro país. (…) Hay que tener mesura, hay que tener prudencia, el presidente de la República ha estado informando todos los días de cómo se ha venido desarrollando esta estrategia. Yo creo que, ante un problema tan grave, hay que tomar medidas radicales, entonces lo que se le pide a la población es que tenga calma, que no existan las compras de pánico (…) pero se tiene que normalizar, hay que tener paciencia”.

Vázquez Mota, insistió en que esta crisis se resuelva en el menor tiempo posible, porque los más afectados serán los ciudadanos más pobres.

Te recomendamos: Sube casi 4 pesos la medida para las multas de tránsito

Encuentra más notas sobre