Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Oposición pide aclarar 'fallida' estrategia contra huachicol

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|
PAN y PRI acusan que hubo falta de planeación y ejecución y se afectó a los ciudadanos

La oposición en el Senado promoverá ante la Comisión Permanente la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que expliquen la fallida estrategia de distribución de gasolinas y cómo corregirán el desabasto que se generó por esta situación.

Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, declaró que es sano que el nuevo gobierno busque controlar el robo de combustibles, pero el costo del método no puede ser mayor que el resultado que se pretende obtener y la afectación a los ciudadanos debe evitarse a toda costa.

El senador panista insistió que se tiene que proteger primero al usuario y después construir las opciones de cómo combatir el huachicoleo.

“No es justificable. Hay que cambiar la manera no el propósito; el propósito debe ser ir a fondo y combatir esta pérdida multimillonaria. Pero, insisto, tiene que haber mayor sofisticación, mayor planeación, mayor preparación de estas medidas y parece que eso no lo está viendo, está siendo como muy improvisada y muy abrupta, sin mayor elaboración o prevención de las consecuencias que se pueden tomar por estas medidas”.

El priista Manuel Añorve, integrante de la Comisión de Defensa Nacional, acusó que el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustibles refleja inexperiencia y falta de operatividad y de estrategia.

Dijo que nadie podría estar en contra de erradicar a los huachicoleros, pero reiteró que a esta estrategia le faltó planeación y visión para evitar el desabasto de gasolinas.

“Pidiendo la comparecencia de Rocío Nahle, que lo único que el fin de semana detectamos fue que le va al Veracruz en tuit desafortunado que mando, cuando el desabasto estaba haciendo crisis en miles de familias mexicanas, en prácticamente en doce estados del país. Y también al director de Pemex porque es la fecha que siguen repitiendo todos los días que el abasto se va a normalizar y el abasto no se normaliza”.

Los senadores lamentaron que el gobierno tomara decisiones que atropellaron la necesidad de cientos de miles de mexicanos.

Te recomendamos: Aguas gasolineros, tres advertencias de AMLO a distribuidores

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pérdidas por falta de gasolina suman 20 mmdp: Concamin [Leer más]

La pobreza en los municipios por donde pasan ductos de Pemex [Leer más]

Por qué México importa gasolina, si tiene tanto petróleo [Leer más]

Senadora sube a tribuna con su bebé y reclama burlas [Leer más]

Recomendados