Opositores rechazan la Cartilla Moral; PT dice que es para el bienestar

 

Por Gloria Islas Rodríguez México, 21 Jul (Notimex).- El diputado del PT, Benjamín Robles Montoya, dijo que la Cartilla Moral busca hacer conciencia para que los ciudadanos retomen el rumbo del buen vivir, y rechazó que sea “punta de lanza” para las elecciones de 2021, mientras que opositores advirtieron el riesgo de que iglesias evangélicas formen […]


Por Gloria Islas Rodríguez

México, 21 Jul (Notimex).- El diputado del PT, Benjamín Robles Montoya, dijo que la Cartilla Moral busca hacer conciencia para que los ciudadanos retomen el rumbo del buen vivir, y rechazó que sea “punta de lanza” para las elecciones de 2021, mientras que opositores advirtieron el riesgo de que iglesias evangélicas formen una estructura electoral a través de grupos religiosos.

En entrevistas por separado, la activista y coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, y la legisladora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, calificaron al documento como una violación al Estado laico, y expresaron preocupación de que a través de grupos religiosos se quiera imponer la visión moral del titular del del Ejecutivo federal.

Coincidieron en que lo que tiene que haber es la defensa del Estado laico, y que en vez de repartir cartillas morales se debe repartir la Constitución, a fin que la gente conozca sus responsabilidades y derechos.

“Lo peor que nos puede ocurrir es que también se esté formando una estructura electoral a través de grupos religiosos que, como ya hemos visto en otros tiempos,  no han dejado nada bueno al país”, señaló Juárez Piña.

La también activista de derechos humanos, Martha Tagle Martínez, consideró muy importante que el presidente de la República aclare si las iglesias evangélicas que conforman Confraternice están repartiendo la Cartilla Moral, sobre todo sobre en el marco la ceremonia luctuosa por el 147 aniversario de la muerte de Benito Juárez.

Sostuvo que alguien que sigue los ideales de Juárez debe tener clara la separación del Estado y la Iglesia y no imponer una visión religiosa ni una cartilla que ni en su tiempo se entregó.

A su vez, Robles Montoya consideró que las legisladoras “están dando ‘patadas de ahogado’. Lo que se pretende es que el pueblo retome la directriz, la confianza, pero sobre todo la honestidad que se ha perdido”.

Al referirse a la Cartilla Moral, el diputado por Oaxaca dijo que ahora es tiempo de los ciudadanos, de la gente que durante décadas estuvo olvidada a consecuencia de la falta de moral, de la hipocresía y de los abusos.

“Lo que se busca no es educar, lo que se requiere es hacer conciencia, buscar que los ciudadanos retomen el rumbo de un buen vivir”, señaló Robles Montoya.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MCC-SBR