WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Ordenan a sindicato capitalino informar sobre contrato con empresa

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

06 de Septiembre 2019


México, 6 Sep (Notimex).- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas capitalino (Info) ordenó al Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (STTPDF) informar a una persona solicitante si tiene suscrito un contrato con la empresa Gurtmex.

En un comunicado, el Info refirió que el solicitante de información pidió saber si se había celebrado un contrato entre el gremio de los transportistas de pasajeros y dicha empresa para llevar a cabo adquisiciones, arrendamientos o prestaciones de servicios, así como su vigencia.

En torno al caso, también se acordó dar vista a la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México para que determine lo que en derecho corresponda, por el incumplimiento a la ley de transparencia local.

Refirió que lo anterior se derivó de la sesión ordinaria del Info, en donde por unanimidad se acordó ordenar al STTPDF dar la información al solicitante sobre el contrato con la empresa mencionada.

Los comisionados ciudadanos del Info aprobaron, por unanimidad de votos, el proyecto de resolución correspondiente a cargo del comisionado presidente, Julio César Bonilla Gutiérrez.

Ello, debido a que las autoridades del STTPDF no dieron ninguna respuesta a la persona solicitante, quien ante la omisión presentó un recurso de revisión ante el Info.

Interpuesto el recurso de revisión y admitido en el órgano garante, fue turnado al comisionado Bonilla Gutiérrez, donde se corroboró la falta de respuesta del sujeto obligado en los nueve días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud de información.

-Fin de nota-

NTX/AAR/JRD/MMH