WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Organiza la CIRT desfile con los presidenciables

Radio. Foto: Cuartoscuro

Radio. Foto: Cuartoscuro

02 de Mayo 2018

Alfonso Navarrete inaugura la 59 Semana Nacional del sector

En la máxima convención anual de la industria de la radio y la televisión concesionada del país, que inicia hoy, habrá pasarela de los candidatos a la Presidencia de República.

La 59 Semana Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) será inaugurada por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y en ella los radiodifusores se reunirán con los aspirantes presidenciales para abordar temas de relevancia para el sector y entablar un diálogo para conocer sus propuestas respecto de los retos y oportunidades que los candidatos asumirán, de ganar el próximo 1 de julio.

El primer día, de los tres que durará el encuentro, atenderán la invitación de la CIRT Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y José Antonio Meade, de Todos por México.

Mientras que, de acuerdo con el programa del evento, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente, harán lo propio el jueves por la mañana.

La también aspirante independiente Margarita Zavala acudirá el último día de la convención de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

De igual manera, en el desarrollo de la semana, secretarios de Estado, subsecretarios, comisionados y legisladores acudirán a los foros de análisis y discusión para presentar a los radiodifusores novedades y avances en el sector de la radio y la televisión.

Debido al proceso electoral que se desarrolla en México, entre los ponentes estarán el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, así como Benito Nacif, consejero electoral, para abordar el tema sobre medios de comunicación y elecciones 2018.

En tanto, en una mesa de análisis del proceso electoral participarán Diego Fernández de Ceballos, integrante del Partido Acción Nacional; el presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, Marco Baños, y Ángela Quiroga, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Además, con el tema tendencias en el proceso electoral 2018, participarán Francisco Abundis, fundador de Parametría, empresa dedicada a la investigación estratégica de la opinión y análisis de resultados, junto con el periodista Federico Arreola.

Las ponencias para los candidatos son llamadas México: Retos y Oportunidades. La de Ricardo Anaya tendrá como moderador a Leonardo Curzio; Gabriela Warkentin, para José Antonio Meade; la de López Obrador aún no tiene moderador; la de Jaime Rodríguez será moderada por Sergio Sarmiento, y la de Margarita Zavala será moderada por Mario Campos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News