Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Organizaciones campesinas se reunirán con Gobierno Federal esta semana

Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas. Foto: Cuartoscuro

Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas. Foto: Cuartoscuro

10 de Agosto 2016

Hoy inician las reuniones en Semarnat

Luego de la reunión y acuerdo alcanzado entre organizaciones campesinas y el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, las mesas de diálogo con cada uno de los titulares de las dependencias federales se contemplan comiencen este miércoles a las 17:00 horas en las oficinas de las Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), adelantó que con el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, se abordarán temas referentes a la contaminación de la mineras, concesiones que se generan para despojar a los ejidos de sus tierras y minerales, expoliación que existe por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) en favor empresas privadas para las concesiones de los pozos de agua, y las atribuciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) con respeto a los derecho que tienen los indígenas para el disfrute de su territorio.

Para el día de mañana, se espera el arribo de los representantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) en las secretarias de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario a las 13:00 y 19:00 horas respectivamente, con la presencia de sus titulares José Antonio Meade y Rosario Robles.

Cabe destacar que cada reunión estará encabezada por el subsecretario de gobierno, Luis Enrique Miranda, a fin de dar seguimiento a los temas pendientes que no se han cumplido durante la gestión de los funcionarios.

JCA

Encuentra más notas sobre