Organizarán ferias de empleo para migrantes

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se dijo preocupado por la reacción que Estados Unidos podría tener con la Caravana Migrante por lo que se están tomando acciones necesarias para que no ocurra un incidente de proporciones mayores; acompañado del secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón presentaron la iniciativa de módulos de atención para inmigrantes en ferias de empleo donde se les pueda ofertar trabajo temporal, dicha iniciativa comenzará en Guadalajara. FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM 

La vacantes estarán disponibles para los centroamericanos siempre y cuando regularicen su situación migratoria ante la Secretaría de Gobernación. 


El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que se llevarán a cabo ferias de empleo en beneficio tanto de migrantes, como de mexicanos.

Los eventos serán en diferentes entidades del país. El 22 de noviembre, se pondrán en funcionamiento tres módulos  con vacantes para migrantes.

En las ferias de empleo habrá personal del Instituto Nacional de Migración para su regularización correspondiente.

“El Gobierno de la República reconoce al sector empresarial su apoyo a migrantes y mexicanos bajo el cumplimiento estricto de las leyes”, señaló.

La vacantes estarán disponibles para los centroamericanos siempre y cuando regularicen su situación migratoria ante la Secretaría de Gobernación.

También informó que tres mil 800 migrantes centroamericanos han solicitado el refugio en el país, de los cuales se procesan dos mil 600 y 550 aceptaron el programa de empleo del gobierno federal, mismo que ha beneficiado a mil 800 ciudadanos chiapanecos.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que las acciones humanitarias del gobierno federal ha evitado decesos en esta movilización en la que viajan grupos vulnerables.

Además, dijo, se han atendido brotes de sarampión, dengue y piojos, todos controlados por las autoridades de salud, mientras que las personas con antecedentes penales han sido remitadas a las autoridades correspondientes.