Este es el origen familiar de Andrés Manuel López Obrador

Es hijo de comerciantes y tanto sus hermanos como sus hijos se dedican a la política
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El tabasqueño, líder y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha conseguido su meta tras 18 años de competir en una elección presidencial. Su familia siempre apoyó sus aspiraciones presidenciales y en un documental, producido por Epigmenio Ibarra, aparecen su esposa, hijos y hasta hermanos, quienes ahora más que nunca lo respaldan.

Por ello, aquí te presentamos el origen familiar de Andrés Manuel López Obrador:

Es hijo de comerciantes, así lo declaró él mismo en el documental “Esto soy” en el que se refirió a sus padres como vendedores de su pueblo natal: Tepetitlán, Tabasco.

Su padre se llamaba Andrés López Ramón y su madre Manuela Obrador González.

En la grabación visita la casa de su abuelo, José Obrador Revuelta, quien tuvo a “Manuela, mi madre, quien se metía a los arroyos, a las lagunas para vender mercancía en las orillas”, narra el tabasqueño.

Sus abuelos. Fotograma del adelanto difundido en redes sociales

Sobre su madre, ha dicho que iba a buscarlo cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para percatarse de que en realidad se encontraba ahí.

Cuando estudiaba en la UNAM. Fotograma del adelanto difundido en redes sociales

Tiene seis hermanos: José Ramón, quien falleció jugando con una pistola; José Ramiro quien llegó a ser alcalde de Macuspana y líder del PRD en Tabasco y Pedro Arturo, el llamado “hermano incómodo” que supuestamente apoya al PRI. Él fue candidato a diputado federal por Tlaxcala por el PRD.

Además de Pío Lorenzo, sociólogo que buscó, en 2009, ser diputado federal por el distrito IX de Tuxtla Gutiérrez, Candelaria Beatriz y Martín Jesús quienes están alejados de la vida política.

Los hermanos. Fotograma del adelanto difundido en redes sociales

Su primera esposa fue Rocío Beltrán Medina, quien murió a los 46 años víctima de un padecimiento en el sistema inmunológico. Con ella duró casado 24 años, mismos en lo que procrearon tres hijos.

Su familia en Tabasco. Fotograma del adelanto difundido en redes sociales

Su segunda esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, nació en la Ciudad de México el 13 de enero de 1969.

Tiene un doctorado en Literatura por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Trabajó en el periódico El Universal y en una productora de Epigmenio Ibarra. De 2001 a 2004 fue asesora de Comunicación y Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino.

Se casó en octubre de 2006 con AMLO, con quien tiene un hijo: Jesús Ernesto.

Sus hijos son José Ramón López Beltrán. Es el primogénito, tiene 36 años de edad y es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.Es coordinador estatal de Morena en el Estado de México.

Andrés Manuel López Beltrán tiene 31 años de edad y cursó la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM. Actualmente es coordinador de Morena en la Ciudad de México.

Gonzalo Alfonso López Beltrán es el hijo menor de AMLO, con su primera esposa, tiene 25 años de edad y estudió Sociología en la UNAM. Se desempeña como coordinador estatal de Morena en Tlaxcala.

¿Qué opinas? 

TAMBIÉN PUEDES VER:

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil