WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

Osorio pide poner un alto a la violencia contra mujeres

El funcionario en el deportivo “Oasis” de la delegación Magdalena Contreras. Foto tomada de Twitter @osoriochong

El funcionario en el deportivo “Oasis” de la delegación Magdalena Contreras. Foto tomada de Twitter @osoriochong

22 de Agosto 2017

Ponen en marcha línea telefónica de atención 01800 Hablalo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a ponerle un alto a la violencia contra las mujeres.

Durante la ceremonia de protesta a las Difusoras y Difusores del Combate a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, aseveró que es con acciones contundentes y no solo con discursos como el gobierno federal busca una solución a la violencia de género.

Afirmó que que la denuncia, acompañada del castigo a los perpetradores de la violencia, contribuirá a que esta práctica se erradique.

“Entre todos vamos a lograr nuestro objetivo. Entre todos vamos a decir alto a la violencia, sí a la libertad, sí a la igualdad, y sí a los derechos de lo que más queremos, de las mujeres de México”, manifestó.

En el deportivo “Oasis” de la delegación Magdalena Contreras, Osorio Chong señaló que con la firma del convenio de “Acciones en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres” entre las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Social, a través del programa “Liconsa”, unas 80 mil mujeres han sido atendidas en la materia.

El encargado de la política interna destacó la puesta en marcha del número de atención ciudadana 01-800-HABLALO en la que beneficiarías de este programa podrán denunciar la violencia de género.

Resaltó que Liconsa no solo otorga leche y productos básicos a bajo costo, sino que atiende otro tipo de necesidades de los beneficiarios para brindarles paz y tranquilidad.

“De eso se trata esta acción que estamos tomando: no más violencia, Liconsa está de tu lado, no estás sola. Una llamada puede salvar tu vida. Tenemos que denunciar”, expresó.

El secretario de Desarrollo Social, Enrique Miranda Nava, afirmó que la difusión de la línea 01800 Háblalo es un paso importante para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Acompañado de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, el secretario de Gobernación indicó que se debe combatir la violencia contra las mujeres ya que 66 % de las mexicanas han sufrido violencia por un hombre; 44 % de han sido agredidas por su pareja sentimental y una cuarta parte ha sido víctima de acoso laboral.

Te recomendamos leer nuestras DESTACADAS:

Comparece Ruiz Esparza por Paso Exprés

Debe PRI ir a la izquierda: Manlio

FF

Más notas sobre