WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Otro descalabro para el PRD, lo abandona un diputado más para irse a Morena

Fidel Calderón. Foto: Especial

Fidel Calderón. Foto: Especial

01 de Septiembre 2017

El legislador Fidel Calderón anunció su renuncia para irse a la bancada de Morena

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados sufrió una baja más luego de que el legislador Fidel Calderón anunció su renuncia para irse a la bancada de Morena.

Con esta nueva dimisión la fracción parlamentaria perredista queda con 54 integrantes mientras Movimiento de Regeneración Nacional suma 46.

Mediante un oficio enviado al coordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, el legislador por Michoacán manifestó que se separa de esa fuerza política, porque en las últimas dos legislaturas se apartó de los principios de izquierda y se ha dedicado a defender la agenda e intereses del Partido Acción Nacional.

El documento fechado este jueves 31 de agosto Calderón Torreblanca señala que las votaciones del PRD en la Cámara, en las últimas dos Legislaturas, no corresponden a los principios de ese partido ni a los documentos básicos vigentes.

Informó que en distintas ocasiones votó de manera diferenciada, al momento de discutir asuntos legislativos del interés del perredismo.

“Y tomando en cuenta que el grupo parlamentario que usted coordina ahora representa y defiende la agenda legislativa, programas de gobierno e intereses políticos del PAN, informo respetuosamente a usted que con esta fecha he resuelto separarme del Grupo Parlamentario del PRD”.

Fidel Calderón acompañó el texto de renuncia a la bancada perredista, con otro documento dirigido a la coordinadora de MORENA en San Lázaro, Rocío Nahle, a la que le expresa su intención de incorporarse a ese grupo parlamentario a partir de este viernes 1 de septiembre.

“Con el propósito de continuar promoviendo el Proyecto Alternativo de Nación y la agenda legislativa de Cambio Verdadero que anhelan los mexicanos, toda vez que tales propósitos han sido abandonados por el Grupo Parlamentario del PRD”, indicó.

Calderón Torreblanca, desde el inicio de la legislatura, externo su simpatía por Andrés Manuel López Obrador, a favor de su partido y del proyecto que el tabasqueño promueve rumbo al 2018.

Encuentra más notas sobre