WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Vía Twitter, Taibo se disculpa por "se las metimos doblada"

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

29 de Noviembre 2018

El escritor quiere la Dirección del Fondo de Cultura Económica

El escritor Paco Ignacio Taibo II se disculpó a través de su cuenta de Twitter por su comentario en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en la que expresó que “se las metimos doblada” respecto al proyecto para modificar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales para permitirle ocupar la dirección del Fondo de Cultura Económica.

La disculpa se dio momentos después de que la bancada de Morena en el Senado retirara el dictamen de la orden del día para modificar la ley que le permitiera al escritor de origen español, ocupar el encargo que le ofreció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Anteriormente, el escritor se viera envuelto en el escándalo, él mismo restó importancia a las críticas a su alrededor y dijo que de lo único que se arrepentía es de no haber nacido en Toluca.

Cuestionado sobre la frase “se las metimos doblada” y lo que quiso decir con ella, el escritor repelió a la prensa con fugaces pero significativas palabras: “seamos serios por una vez en la vida, por favor. Me arrepiento de no haber nacido en Toluca”.

Consulta: ‘Se las metimos doblada’, así celebró Taibo su llegada a FCE

Increpado por la prensa en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, el intelectual abundó en el tema al asegurar que él sí se ve reconocido en una frase como la que lanzó.

“Las palabras lo retratan a uno” y dijo que a él no le toca saber si su nombramiento al frente del FCE corre peligro por sus dichos.

La senadora de Morena, Lilly Téllez, quien aseguró que votará en contra de que se elimine el obstáculo para que Taibo sea titular del FCE, calificó su lenguaje de inaceptable.

Por su parte el, ex presidente de México, Felipe Calderón, compartió un tuit de la escritora Consuelo Sáizar, aludiendo a que lo escribió debido a las palabras de Taibo.

Con información de Reporte Índigo

Te recomendamos: La frase de Paco Ignacio Taibo II que incendió las redes

Más notas sobre