WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Padierna apoya memorándum de AMLO contra reforma educativa

Twitter

Twitter

22 de Abril 2019


Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, consideró que más allá de las reacciones que ha provocado entre juristas el Memorándum del Presidente López Obrador relacionado con la aplicación de la Reforma Educativa, lo más importante es que el titular del Ejecutivo está siendo congruente con su promesa de campaña, de revertir los efectos perniciosos de esta reforma.

La legisladora del grupo parlamentario de Morena apoyó la decisión del mandatario de buscar echar para atrás esta reforma que buscó someter al magisterio, que costó vidas, encarcelamientos injustos y sufrimiento a muchos que padecieron acoso o despido.

“Debemos decir que una lectura cuidadosa del documento nos indica que sólo plantea la cancelación de los efectos de las medidas que implicaba el cese de maestros”.

Padierna Luna que sería inútil seguir aplicando un presupuesto federal para seguir haciendo evaluaciones que marcan una ley, “evaluaciones que a la postre no tendrán ninguna aplicación práctica”.

Argumentó que el Memorándum es un ejercicio de política en defensa del profesorado que fue afectado por la reforma de Aurelio Nuño y Peña Nieto, mientras se logran los consensos con los distintos sectores involucrados y se construye un acuerdo parlamentario.

“El Presidente en este Memorándum pone la política, los acuerdos y el diálogo por encima de todo”, expreso la legisladora morenista, quien indico que el Ejecutivo lo único que busca es dejar sin efectos la evaluación punitiva y el despido de los maestros.

Hizo un llamado a la CNTE a tomar en consideración todos los esfuerzos por lograr acuerdos, por mejorar las condiciones laborales y sociales del magisterio de México, de la nueva educación que podemos impulsar, deponer el interés superior de la niñez, la adolescencia y la juventud en su derecho a la educación.