WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

Padierna critica a los sectores que mantienen sus ataques contra el Gobierno Federal

Dolores Padierna Foto: Internet

Dolores Padierna Foto: Internet

03 de Agosto 2020

Destacó que la mayor parte de los ataques, y los más sonoros, provienen de personas que cuentan con enormes recursos.

La diputada de Morena, Dolores Padierna, criticó a los sectores que vieron afectados sus intereses en Gobierno de la Cuarta Transformación y que mantienen sus ataques contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que recurren a muchos pretextos para arremeter en contra del mandatario, como su argumento de una mala gestión de la pandemia o que no se hayan tomado decisiones como endeudar, todavía más, al país, siguiendo una vieja receta que sólo ha beneficiado a una minoría.

La también vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que en el escenario actual, con la crisis sanitaria mundial tirando a la baja las expectativas económicas de todos los países, hay disidencias y demandas legítimas, de sectores que expresan su desacuerdo con alguna política gubernamental.

Sin embargo, destacó que la mayor parte de los ataques, y los más sonoros, provienen de personas que cuentan con enormes recursos, y pertenecen a sectores que han visto afectados sus intereses con la transformación en curso.

“Sean los corruptos que manejaban el saqueo de combustible en Pemex, algunos gobernadores que añoran los tiempos en que se conducían como virreyes, empresarios que obtenían contratos vía sobornos o la burocracia dorada que controlaba instituciones supuestamente autónomas, todos tienen en común que atacan al Gobierno no por desacuerdos legítimos, sino porque se han afectado sus privilegios, canonjías o, de plano, los ingresos que obtenían con prácticas abusivas o corruptas”, señaló.

Sin embargo, Padierna Luna dijo que el Gobierno está empeñado en enfrentar la corrupción desde la raíz y a ello obedecen cambios tan transcendentes como la participación de las fuerzas armadas en el control de puertos y aduanas o el recientemente anunciado pacto para llevar a cabo la compra consolidada de medicamentos y equipos por un monto que ronda los 6 mil 800 millones de dólares, que serán distribuidos a lo largo de 2021 por el sistema de salud.

“Con esta decisión vamos a vencer a los oligopolios que imponían sobreprecios, que abusaban de la necesidad de millones y por medio de trampas imponían condiciones inaceptables. Con acciones como esta avanzamos para hacer efectivo el precepto de que la salud es un derecho de todas y todos”, concluyó

Más notas sobre