www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 15:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Padres de Ayotzinapa emplazan a la PGR

 

De no detener a policías implicados, abandonarán diálogo


Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa emplazaron al gobierno Federal para que detenga a los policías implicados en la desaparición de sus hijos para mantenerse en la mesa de diálogo, pues la investigación a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) registra 70 por ciento de rezago.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de lo 43 normalistas, afirmó que a 35 meses de la desaparición de los jóvenes se les informó que no todas las cámaras del C4 funcionaban y las imágenes que recuperaron no son nítidas.

Criticó que aunque se ha documentado la participación de los policías municipales de Huitzuco y policías federales que participaron en los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, hasta el momento no se han girado órdenes de aprehensión.

Así lo señaló al término de una reunión de dos horas con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, la relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para México y encargada del Mecanismo de Seguimiento del Caso Iguala, Esmeralda Arosemena de Troitiño, entre otros.