Padres de los 43 esperarán peritaje argentino sobre muerte de Julio Mondragón

 

El alumno de la normal de Ayotzinapa fue hallado con el rostro desollado, la CNDH aseguró que fue producto de la ‘fauna depredadora’


Vidulfo Rosales, representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, señaló que ellos esperarán una respuesta técnica-científica por parte del equipo argentino de antropología forense sobre la muerte del alumno de Ayotzinapa, Julio César Mondragón Fontes, hallado con el rostro desollado, en los hechos violentos de Iguala, Guerrero en septiembre de 2014.

Reiteró que la causa de muerte del normalista fue a consecuencia de los golpes recibidos por parte de sus agresores.

El señalamiento obedeció luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos dictaminara que el desprendimiento de piel de la cara de la víctima fue producto de la “fauna depredadora”.

Entrevistado al concluir la protesta en la PGR, Vidulfo Rosales dio a conocer que este martes sostendrán una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuyos puntos a tratar es la separación del cargo de Tomás Zerón como director de la Agencia de Investigación Criminal.

Agregó que está por definirse ese mismo día, un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, con quién analizarán el análisis del mecanismo que elaboró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El abogado reiteró que esta por terminado cualquier diálogo con la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ante la incapacidad y desinterés mostrado en atender a los padres de los normalistas desaparecidos hace 21 meses

MASR