WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Padres de los 43 piden a AMLO se reanude trabajo del GIEI

43 de Ayotzinapa. Foto: Especial

43 de Ayotzinapa. Foto: Especial

26 de Julio 2018

Además, pidieron una reunión a la brevedad con Alejandro Encinas y Olga Sánchez para abordar el caso

A 46 meses de la desaparición de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, familiares exigen una reunión con Alejandro Encinas y Olga Sánchez Cordero, quienes habrán de continuar con la investigación del caso.

“Sabemos que la exministra Olga Sánchez Cordero y el señor Encinas por parte de nuestro futuro presidente Manuel López Obrador, los nombró precisamente para llevar el caso de nosotros y queremos que lo más pronto que sea posible, se reúna con nuestros abogados para que dicte una nueva ruta de trabajo”, enfatizó  Alfredo Galindes.

Durante conferencia de prensa condenaron las acciones legales emprendidas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, contra la sentencia emitida por el Tercer Tribunal Unitario en Reynosa, Tamaulipas.

“Se ha movilizado a toda la administración pública federal no para localizar a los estudiantes sino para combatir una sentencia. Estamos hablando de recursos de revisión extraordinarios que han interpuesto dependencias como la secretaria de salud que nada tiene que ver con el caso de investigación”, condenó, Mario Patrón.

El director del centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, quien ha acompañado a las 43 familias que buscan a sus hijos desde el pasado 26 de septiembre de 2014 explicó que aún queda camino legal para hacer valer la sentencia del tribunal.

“Sin duda alguna no es la última palabra en el caso, el caso tendrá que ser referido de nueva cuenta al tribunal colegiado y si el tribunal colegiado insiste en el sentido de su sentencia con la creación de la comisión, será un caso que derivará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, evidenció.

Tras acusar las omisiones y obstáculos del presidente de la República, los padres exigieron la renuncia del priista a cuatro meses de terminar su sexenio. Y enviaron un mensaje López Obrador para que una vez asuma el cargo como mandatario se reanude la investigación iniciada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Finalmente, le recordaron las promesas que el originario de Macuspana, Tabasco, les hiciera durante su campaña en Iguala de dar con el paradero de sus hijos y con los responsables de la desaparición forzada de la cual fueron objeto.

LEE:Suspenden la creación de Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa

dsl.

Más notas sobre