WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

PADRES DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA “URGEN FISCAL ESPECIAL PARA ATENCIÓN DEL CASO"

Foto: Internet,Foto: Internet

Foto: Internet,Foto: Internet

11 de Junio 2019


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Junio de 2019.- Familiares de los Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en voz de Felipe de la Cruz (vocero), urgieron al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la designación del “Fiscal Especializado para el Caso Iguala”.

“El hecho de que los padres de familia formen parte de esta comisión para nosotros nos da la seguridad de que se va avanzar, por eso la exigencia de que sea nombrado el Fiscal lo más pronto posible”. Aseguro el vocero.

Felipe de la Cruz, señalo que los Padres de Familia de los Normalistas, tienen confianza en la “Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa” de la cual forman parte.

“La esperanza está viva, la confianza pues vamos a ver como camina la comisión, lo que sí puedo decirte es que hay seguridad en que se va a avanzar, porque formamos parte de ella, de la Comisión”.

En entrevista para “Capital Media”, Felipe de la Cruz, dijo que es preocupante y lamento que tres candidatos al cargo de Fiscal Especial (dos Hombres y una Mujer) declinaran a la propuesta al cargo.

“Es lamentable para nosotros que agentes de la Fiscalía General de la República, pues no respondan al compromiso, a la responsabilidad que tienen como trabajadores, porque como víctimas ya es demasiado tiempo que estamos buscando justicia, y es una muestra más de la apatía y de la inactividad de los funcionarios y de los agentes que declinen en algo para nosotros tan tormentoso”.

Por ello, reitero el llamado de los Padres de Familia al Fiscal General de la República, porque asegura, tiene en sus manos, la posibilidad como órgano autónomo de agilizar la designación del Fiscal Especial.

“Le hemos exigido de manera pública y cerrada que debe de cumplir con la responsabilidad y el compromiso con los mexicanos, y que la fiscalía tiene en sus manos hoy el hecho de que la justicia vuelva a este país o siga secuestrada como hasta ahorita”.

Felipe de la Cruz, reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por cumplir con la creación de la “Comisión de la Verdad”, que encabeza el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretará de Gobernación (SEGOB) Alejandro Encinas Rodríguez.

“El Presidente ha cumplido hasta hoy con el compromiso de nombrar la Comisión, la Comisión ya está únicamente esperamos que la fiscalía haga lo propio”. Finalizo.

A casi tres meses de cumplir cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz aseguro que seguirán las movilizaciones que realizan cada día 26 de mes, en la capital del país.

Encuentra más notas sobre