PAN busca mayor atención y programas de protección para las mujeres

 

  México ,3 Mar. (Notimex).- El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que se han olvidado de las mujeres, en especial de aquellas que ha sido objeto de maltratos intrafamiliares y que ahora se quedarán sin refugios, por lo llamó ofrecer mayor atención a ese sector.  A […]


 

México ,3 Mar. (Notimex).- El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que se han olvidado de las mujeres, en especial de aquellas que ha sido objeto de maltratos intrafamiliares y que ahora se quedarán sin refugios, por lo llamó ofrecer mayor atención a ese sector. 

A unos días de que se conmemore el “Día de la Mujer”, el próximo viernes 8 de marzo, Romero Hicks, señaló que el panorama para ellas no es alentador frente la austeridad, pues muchas mujeres ya no contarán con estancias infantiles y las niñas que acudían a éstas ya no gozará de los beneficios, lo que traduce en una pérdida de derechos.

En un comunicado, el líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados dijo que esta problemática de recorte de recursos a las estancias infantiles, se suma la reducción al presupuesto a los refugio de mujeres y a los programas para ellas.

“Todo esto es muy lamentable en la primera conmemoración de esta administración del ‘Día de la Mujer’, en la que se olvida que ellas son la mayoría de la población mexicana”, dijo.

Lamentó el recorte al presupuesto público de las estancias infantiles a donde acuden las hijas y los hijos de las mujeres trabajadoras, algunas que por sí solas, sin la ayuda de una pareja, se apoyaban en el servicio que ahí les daban para dejar seguros a sus pequeños.

La afectación es directa también para las madres estudiantes que tendrían que ver truncas sus carreras ante la imposibilidad de dejar a sus niños en manos profesionales y calificadas.

Afirmó que con la desaparición de las estancias infantiles, que respaldaban a más de 300 mil mujeres que las necesitan para ir a trabajar, además han dejado sin empleo a cerca de 50 mil mujeres más que laboraban en esos lugares.

Romero Hicks añadió que también en los últimos días se conoció la denuncia de las mujeres que se encontraban protegidas en los refugios contra el maltrato intrafamiliar y ya no gozarán de presupuestos públicos para permanecer ahí.

El diputado panista expuso que desde la década de los 90, la sociedad civil se organizó para atender esta deficiencia del Estado, que aceptó su imposibilidad para otorgar seguridad a las mujeres víctimas de maltrato y desde entonces existía la protección mediante el apoyo del presupuesto público.

En todo este recuento, dijo que se debe agregar el despido de miles de mujeres que laboraban en la secretarías de Estado y organismos descentralizados, sin ofrecerles alternativas para aminorar los efectos negativos.

En apoyo a las mujeres, precisó que en su bancada y en el PAN continuarán con la organización de foros y mesas de trabajo en todo el país para construir una ley general de prevención, sanción y erradicación de feminicidios. 

NTX/GIR/HHM