PAN critica reducción de presupuesto del INEGI

"Mexico se dirige hacia una oscuridad estadística"
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

El vocero del Partido Acción Nacional Fernando Herrera Ávila, sostuvo que con la decisión del Gobierno de reducir presupuesto al INEGI, Mexico se dirige hacia una oscuridad estadística donde las cifras las controle la administración federal.

Sostuvo que esta reducción no es un error pues de esta manera el INEGI no podrá financiar consultas sobre la situación del país y aseguró es un primer paso del gobierno para imponer una verdad oficial única y maravillosa de la cuarta transformación.

“Acción Nacional lamenta la desaparición de 14 encuestas del INEGI y advierte del riesgo de manipulación de cifras por parte del gobierno, López Obrador está siguiendo pero en grande el camino que inauguro Peña Nieto al cambiar la metodología para abatir la pobreza y disminuirla en el papel”.

De esta forma indicó Herrera lo que va a prevalecer son los acostumbrados “otros números” que dice tener el Presidente y que serán la versión oficial del país.

El vocero panista advirtió que en el escenario internacional las dictaduras han empezado por ahorcar a los organismos autónomos, a los partidos políticos Y a los poderes constituidos, mediante la reducción de sus presupuestos públicos como ha comenzado a suceder en el presupuesto de este año.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil