PAN demanda al Senado que Guardia Nacional sea temporal

 

El Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, confió que en el Senado se logre convencer que la militarización de la seguridad vía la Guardia Nacional no es la solución sino fortalecer y equipar las policías y civiles, como profesionalizar los ministerios públicos. Reconoció que mientras esto se logra sin necesidad de reforma constitucional, las Fuerzas […]


El Dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, confió que en el Senado se logre convencer que la militarización de la seguridad vía la Guardia Nacional no es la solución sino fortalecer y equipar las policías y civiles, como profesionalizar los ministerios públicos.

Reconoció que mientras esto se logra sin necesidad de reforma constitucional, las Fuerzas Armadas deberán permanecer en las calles de manera temporal.

“Nosotros lo que creemos es que los militares no deben regresarse hoy, es imposible en este momento o se apoderan del Estado, se apoderan de los ayuntamientos se apoderan de las calles, hoy no, pero sí muy pronto. Cómo que es nuestra petición y es nuestra exigencia y es lo que no viene. En un fortalecimiento de los ministerios públicos, una profesionalización de estos”.

Por ello hizo un llamado a los senadores que “en un alto espíritu republicano” corrijan la intención del Gobierno federal de modificar la constitución para militarizar permanentemente la seguridad del País, pues sostuvo al igual que los problemas de inseguridad deben ser por la vía civil, no militar.

Luego de que fue infructuosa la oposición de las organizaciones civiles en el tema, Marko Cortés sostuvo que el gobierno de Morena busca debilitar los organismos autónomos, las instituciones y los contrapesos de poder, lo cual es muy peligroso, por lo que comprometió la batalla que den desde la oposición.

En un encuentro con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el político dijo que ante los problemas que vive el país, Acción Nacional generará una alianza con la sociedad organizada.

Finalmente con respecto al desabasto de gasolina, Marko Cortés advirtió que lamentablemente generará inflación, porque se ha provocado la escasez y consecuente subida de precio en productos, servicios, transporte, y, por lo tanto, se está empobreciendo al país.

Expuso que falta conocer cuántos detenidos hay por el combate al robo de combustible, cuántos procesos a bandas delictivas existen, así como servidores públicos involucrados.