WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 13 de Agosto 2020
| | |

PAN demanda que la elección de los 4 consejeros electorales sea sin sesgos partidistas

PAN Foto: Internet

PAN Foto: Internet

07 de Julio 2020

Romero Hicks, manifestó que las personas que sean designadas, dos mujeres y dos hombres, deben reunir al menos cuatro atributos: honestidad, competencia profesional, independencia y carácter.

La elección de los cuatro consejeros electorales, programada para el 22 de julio en periodo extraordinario, debe realizarse de manera transparente, objetiva, imparcial y sin sesgos partidistas, demandaron la dirigencia nacional del PAN y sus coordinadores parlamentarios en las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Ante las constantes críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del Instituto Federal Electoral, Marko Cortés, dirigente nacional panista y los coordinadores de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri, pidieron al mandatario y a los legisladores de Morena que sean congruentes, huyan de las tentaciones y se elija a los mejores para formar parte del Consejo General del INE.

En este sentido, el diputado Romero Hicks mandó un mensaje claro al Ejecutivo y a la mayoría parlamentaria de Morena.

“Un mensaje muy directo al presidente de la República y a Morena, si tanto se han quejado de la autoridad electoral, es la oportunidad de la congruencia. Necesitamos a los mejores y por eso, tanto el Comité Técnico de Evaluación como las personas nominadas y finalmente las designadas, deben ser personas que tengan más un prestigio que perder, que un prestigio que ganar”.

“Es la oportunidad de un derecho ciudadano y un deber para hacer lo que México necesita de cara y de frente a la próxima elección que será la elección de la historia, es nuestro comentario, que huyan de las tentaciones, que sean congruentes”.

Manifestó que las personas que sean designadas, dos mujeres y dos hombres, deben reunir al menos cuatro atributos: honestidad, competencia profesional, independencia y carácter.

“Esto va a ser una prueba para todos nosotros, será una de las principales decisiones que tomará esta legislatura, en una razón de Estado requerimos todos actuar en consecuencia”.

Recordó a López Obrador que fueron los actuales consejeros electorales los que organizaron el proceso electoral en el que él ganó la Presidencia de la República.

“Queda claro que lamentablemente nuestro presidente no entiende de instituciones. Hoy lo que necesitamos es fortalecer al árbitro electoral, que tenga esa credibilidad, y fue precisamente quien organizó la elección en la ocasión anterior, hace dos años en 2018, donde nuestro presidente tuvo un triunfo contundente”.

“Me parece que no hay que perder de vista estas circunstancias y no perdamos el tiempo, nuestro presidente está lleno de ocurrencias, entonces nosotros a cada ocurrencia, haremos una propuesta”.

Por su parte, Cortés Mendoza dijo que por el bien de la democracia la elección de los cuatro consejeros electorales deberá ser resultado de un trabajo muy escrupuloso en el que prive la sensatez. ”Ustedes saben que es una decisión de mayoría calificada, pero francamente apostamos para que haya sensatez y todos cuidemos al árbitro electoral, que esta sea una decisión en la Cámara de Diputados que pueda generarse con un amplio consenso”, concluyó.

Más notas sobre