PAN, en descomposición por Anaya: líder priista

 

Enrique Ochoa Reza aseguró que el blanquiazul perdió su identidad


El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que su partido no tiene nada que ver con lo que llamó la debacle al interior del Partido Acción Nacional (PAN), y acusó al dirigente panista, Ricardo Anaya, de hacer su “cochinito” con 50 millones de pesos en lugar de entregarlo a los damnificados por los sismos.

Luego de los señalamientos de Anaya Cortés de que el Revolucionario Institucional es el responsable de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, Ochoa Reza advirtió que el partido blanquiazul se encuentra en un proceso de descomposición bajo el liderazgo de Anaya.

“Todos los días pierde identidad, se desdibuja y ahora se divide. Anaya llegó a la dirigencia del PAN con un solo objetivo: convertirse en el candidato presidencial”, afirmó el priista.

Con relación a la salida de Margarita Zavala del PAN, el líder tricolor aseveró que “ahora quieren culpar al PRI, cuando nosotros no tenemos nada que ver. El problema es consecuencia directa de la intolerancia y exclusión política con la que se conduce Ricardo Anaya”.

Más aún, advirtió que se “comprueba un secreto a voces: Anaya es alguien malagradecido con quienes lo ayudaron en el pasado y ahora intenta culpar a Margarita de una división que es de su estricta factura y responsabilidad”.

Ochoa Reza insistió en que a Anaya se le está desmoronando el PAN entre las manos y esto llevará al frente a ocupar el mismo cuarto lugar que tuvieron en la elección por el Estado de México.

“Nadie lo obligó a perder el piso y obsesionarse con el poder, haciendo del PAN su proyecto personal”, enfatizó.

Y el panista le recuerda gober corruptos

El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo que las prioridades de su partido son terminar “con la corrupción y la impunidad, así como luchar contra los privilegios y la desigualdad”.

Aseguró que por la llegada de gobiernos panistas en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Chihuahua, se hace justicia en esos estados.

“El Partido Acción Nacional seguirá haciendo historia por terminar con la impunidad y la corrupción de los gobiernos priistas”, aseguró.