WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 17 de Abril 2021
| | |

PAN exige a gobierno federal frenar uso electoral de la vacuna anticovid

Vacuna Foto: Internet

Vacuna Foto: Internet

14 de Enero 2021

Luis Mendoza, criticó el uso propagandístico de la vacuna anticovid y remarcó que su aplicación es resultado de una labor comercial y no voluntaria del presidente López Obrador ni de Morena.

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados demandó al gobierno federal dejar de utilizar la vacunación contra covid-19 con fines políticos y electorales.

Asimismo, por conducto de la legisladora Annia Sarahí Gómez, exigió a las autoridades garantizar su aplicación de manera equitativa y universal.

“La vida de miles de mexicanos depende de la correcta y oportuna aplicación de esta vacuna, por lo que es injusto que se utilice esta vulnerabilidad y urgencia de los ciudadanos para conseguir un rédito político”, puntualizó.

Sarahí Gómez alertó sobre riesgo de un uso electoral del fármaco, al utilizar los Centros Integradores del Bienestar y a los llamados “siervos de la nación” como parte fundamental en la aplicación de las vacunas.

Advirtió que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador podría hacer uso de ese poderoso instrumento para coaccionar y manipular el voto con miras a la elección federal de junio.

Por ello, la legisladora albiceleste presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a evitar el uso electoral de la vacuna.

“Este recurso parlamentario tiene el fin de proteger la integridad del proceso electoral que tendrá como fecha culminante el 6 de junio de 2021”, señaló la legisladora del estado de Nuevo León.

Afirmó la diputada Gómez que el programa de vacunación debe ser entendido y tratado como una campaña de salud pública y no la dispensa de un programa social.

Por su parte, Luis Mendoza, también diputado de Acción Nacional criticó el uso propagandístico de la vacuna anticovid y remarcó que su aplicación es resultado de una labor comercial y no voluntaria del presidente López Obrador ni de Morena.

En respuesta al anuncio del mandatario sobre una amplia jornada de vacunación en México, el diputado dijo que al gobierno federal “le faltó el antídoto contra la torpeza y la ineptitud”.

Más notas sobre